François Delecour, leyenda del Campeonato del Mundo de Rallyes, está decidido a ponerse al volante de un coche con especificación Rally1 tras su victoria en la Copa de Maestros del Rallye Monte-Carlo.

bonificación de bienvenida:
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida:
✔️400 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️500 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️ 4000 MXN + 50 FS

Delecour, de 60 años, terminó subcampeón en la temporada 1993 del WRC y ha acumulado cuatro victorias al más alto nivel a lo largo de su carrera. La última vez que participó en un programa importante del WRC fue en 2002, su última temporada como piloto oficial a tiempo completo con Mitsubishi, pero desde entonces se ha mantenido activo al volante de varios coches.

El apasionado francés comenzó su 24º Rallye Monte-Carlo a principios de este mes a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 preparado por Toksport, ganando la Copa de Maestros y terminando en un respetable 10º puesto en la general de WRC2.

Delecour reveló que estuvo a punto de participar en la prueba con sede en Mónaco con uno de los Puma Rally1 de M-Sport Ford, pero sus esperanzas de regresar a la máxima categoría quedaron aparcadas simplemente porque el equipo británico no tenía suficientes vehículos disponibles.

Confía en que el año que viene pueda tachar ese punto de su lista de deseos.

“El año que viene nos esforzaremos al máximo para llegar a Monte-Carlo con un Rally1”, dijo Delecour con confianza a WRC.com. “Este año estaba casi hecho, pero en el último momento Malcolm [Wilson, propietario de M-Sport] me dijo: ‘François, no tengo coches, lo siento mucho’.

“Sería muy interesante comparar y ver si [todavía] tengo la velocidad. Tenía a mis seguidores y a mis amigos detrás de mí, y contábamos con el presupuesto para hacerlo, lo cual es una absoluta locura: es aproximadamente más del doble hacer el rally en un coche de Rally2.”

Sin embargo, antes de que veamos a Delecour en un M-Sport Puma en el Monte-Carlo del año que viene, es posible que también le veamos más en el campeonato WRC2 de este año.

“Tal vez hagamos cuatro o cinco pruebas más [en WRC2], en algún lugar como Croacia y Portugal, pero no en Finlandia, eso es una locura”, bromeó.