El resultado de Ott Tänak entre los cinco primeros en el Rallye Monte-Carlo de la semana pasada impresionó a la dirección de su equipo M-Sport Ford.

bonificación de bienvenida:
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida:
✔️400 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️500 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️ 4000 MXN + 50 FS

El estonio llegó a ser tercero en la general en su debut a bordo de un Ford Puma Rally1, pero cayó hasta la quinta posición después de que problemas con la dirección ralentizaran el progreso del coche en la segunda jornada. El punto culminante para Tänak llegó con los cuatro puntos conseguidos por su segundo puesto en el Wolf Power Stage. El coche #8 se quedó a solo seis décimas de segundo del decidido Kalle Rovanperä, que se llevó la victoria de etapa.

El campeón del mundo de 2019 se mostró optimista tras su primer rally con M-Sport en cinco años. Dijo: “En general, ha sido un buen fin de semana, hemos aprendido mucho y también hemos conseguido un buen kilometraje”

El director ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, se hizo eco de sus palabras: “Ott ha hecho un rally inteligente. Sabemos que tenemos trabajo por hacer, pero lo que me complace es que no ha venido a decir al equipo que necesitamos más potencia. Gran parte de lo que tenemos que hacer son cosas de puesta a punto”

El director del equipo, Rich Millener, elogió ese esfuerzo en la tercera y última pasada por el Col de Turini.

“La Power Stage final fue una gran señal del potencial que está por venir”, dijo Millener. “Por supuesto, habría estado bien conseguir un podio, pero no pudo ser. Podemos estar muy contentos con la respuesta y el rendimiento que vimos aquí”

La atención de Tänak se centra ahora en su test previo a la segunda ronda de Suecia. El estonio disputará el Rally de Otepää como preparación para la prueba de Umeå.